RENACIMIENTO / MOMENTO A MOMENTO
CARTA OSHO NEO TAROT 33
RENACER / MOMENTO A MOMENTO
CARTA 33 OSHO NEO TAROT
Esta es una bella historia que nos muestra que nosotros vivimos con la memoria del pasado, cuando aquella persona que nosotros recordamos de una manera ha cambiado, ya no es la misma, pero nosotros, nuestra memoria sigue anclada en el pasado.
Vivir en el presente es estar abiertos a lo nuevo, porque todo cambia permanentemente. La vida es cambio, y es nuestro juicio sobre el pasado que nubla nuestra visión del presente.
Cuando Buda se iluminó lo primero que hizo fue volver a su familia para que ellos pudieran ver lo que le había sucedido …
Es natural que recordara a los que había amado antes.
Pero su esposa, Yasodhara, estaba muy enojada y esto también es humano y natural. Este hombre se había escapado una noche, de repente, sin siquiera decirle que se iba … Y la herida había sido profunda. Te sorprenderá saber que la herida no era porque Gautam Siddharta la había dejado: éste no era el problema. Ella lo amaba tanto que si hubiera querido irse al bosque para su búsqueda interior ella se lo habría permitido. Lo que le dolía era que él no hubiera dicho nada, que no hubiese confiado en ella: esto era lo que le produjo la herida. Fíjate en la diferencia. No era una mujer corriente. Esto era lo que estaba doliendo .
¿Por qué no pudo creer en mí?
Cuando Buda llegó, naturalmente, ella estaba enojada. Se enfureció.
¿Por qué no me lo dijiste? - le dijo - No te hubiera retenido y me conoces, me conoces perfectamente bien. Hemos vivido juntos durante años. ¿Te impedí alguna vez hacer algo? Te he amado tan profunda y tan intensamente … nunca me hubiera convertido en un obstáculo para tu búsqueda. ¿Por qué no me lo dijiste?
Se lo preguntó una y otra vez. Luego, en su furia, llamó a su hijo. Cuando Buda se fue, tenía apenas un mes. Ahora tenía ya doce años y constantemente preguntaba: ¿Dónde está mi padre? ¿Quién es mi padre?
Llamó al niño y le dijo:
Rahul, éste es tu padre. Se escapó como un cobarde. Este hombre te ha hecho nacer. Ahora pídele tu herencia.
Se estaba burlando porque Buda era ahora un mendigo: ¿Qué herencia? ¿Qué tenía él?
¿Sabes qué hizo Buda? Inició al niño en el “sannyas”. Le dió su escudilla de mendigo y le dijo:
En realidad vine por esto. Lo he encontrado y me gustaría que mi hijo también lo encontrara. Y Yasodhara, termina con tu ira. Ya no tiene sentido, porque el hombre con el que estás enojada ya no existe. Ha muerto y ha vuelto a nacer. Puedo entender tu ira, pero el hombre que te dejó esa noche ya no existe. Mírame otra vez.
Aunque tenía los ojos llenos de lágrimas, lo miró … y se dió cuenta. Su ira desapareció. Cayó a los pies de Buda y pidió ser iniciada, ser su sannyasin.
The perfect Master vol 2, pp 208-210
The boock of the secrets Vol 5 pp 197-200