top of page

El Emperador - Arcano tarot IV


Carta Tarot El Emperador

El camino recorrido hasta llegar al Emperador

Arquetipo : El padre.

Ahora vamos a seguir nuestro camino con el Emperador.

Haremos un breve repaso por nuestros anteriores pasos.

Hemos iniciado el año con “el loco”, nos hemos atrevido a iniciar el camino y la búsqueda al interior con confianza y sin miedo a lo que pensarán los demás. Hemos seguido con el Mago.

Con él hemos recordado que somos creadores, somos magos. Estamos creando nuestra vida, y si estamos atentos, sabemos que lo tenemos todo a nuestro alcance para crear la vida que queremos. Los elementos están a nuestra disposición, la tierra, el agua, el fuego, y el aire. Disponemos de ellos para utilizarlos sabiamente. El éter también el elemento que lo envuelve todo, que está en todo, que es y forma parte de todo.

Hemos seguido con la carta dos, la Papisa y con ella sabemos que es importante seguir leyendo, informarnos, aunque tenemos el conocimiento y la sabiduría, es bueno que sigamos conectados con las grandes enseñanzas de los maestros, así como también de otra clase de literatura, que nos ayude a conectar con nuestro ser superior, a avanzar en la vida siendo mejores personas y que nos ayude a mejorar nuestras relaciones.

Ya con la carta tres hemos llegado a la Emperatriz, a nuestro lado femenino, el que todos tenemos adentro, la creatividad, la imaginación.

Todos tanto hombres como mujeres tenemos ese hemisferio, y por ello todos tenemos la posibilidad de desarrollarlo y de utilizarlo de manera sabia, inteligente y creativa.

Para poder llegar al éxito, al final del camino, a la última carta, vamos a necesitar algo más, y eso está representado en el Emperador, nuestro siguiente paso en el camino, el lado masculino.

EL EMPERADOR

Número cuatro, la estabilidad y el dominio del mundo material. La carta nos muestra un rey, un gobernador. Una persona que gobierna su vida con éxito. Representa la figura del padre, la energía masculina que nos ayuda a organizar, a concretar nuestra los asuntos de nuestra vida. La seguridad en uno mismo, la fe de manifestar lo imaginado. La estabilidad. Inteligencia, sabiduría. La autoridad y la fuerza de voluntad.

Para tener éxito en nuestros proyectos, necesitamos el hemisferio masculino, el que nos ayuda a concretar, a poner en marcha.

Hemos imaginado y ahora ya es el momento de afirmar con seguridad que logramos aquello que nos proponemos aquí y ahora.

¿Qué podemos ver en la imagen? ¿Cómo viste?

Si observamos atentamente podemos ver en su corona un compás, señalando con ello que para tener éxito es necesario observar y respetar las leyes de la naturaleza y del universo.

En el pecho lleva una cruz de cuatro brazos. La cruz símbolo de las leyes universales.

En la carta de la Emperatriz vemos que una de las alas de la águila está sin terminar, en cambio ya con el Emperador, la águila está completa y está incubando un huevo.

Si la Emperatriz tenía algunos símbolos masculinos, como el águila macho y una nuez en su cuello, en esta carta nos encontramos con símbolos femeninos.

Ello nos recuerda, que para ambos, tanto hombres y mujeres, para seguir el camino, es necesario que cultivemos nuestros dos hemisferios, tanto el masculino, como el femenino, el yin y el yang.

Nuestro Emperador calza zapatos rojos, de acción y aunque ahora esté en reposo, es una persona de acción.

Su barba y su cabello de color azul nos muestran también su experiencia espiritual indicando que su poder no es solo material, sino también espiritual.

EN UNA LECTURA

Figura masculina, el guía, el padre, el marido, el jefe. Representa la influencia de nuestra figura paterna. Su mirada se dirige a su izquierda. Si colocamos una carta en esta dirección podemos averiguar hacia dónde dirige sus intereses.

¿Qué le interesa? ¿Sus negocios? ¿Su familia? ¿Sus amigos?

PALABRAS CLAVE

Estabilidad. Equilibrio económico. Dinero. Éxito en los negocios. Autoridad. Esposo. Seguridad. Padre poderoso o dominante. Masculinidad. Orden. Ley. Conocimiento de las leyes del mundo.

MEDITAR CON EL EMPERADOR

Meditar con el Emperador nos enseña a organizarnos para así poder realizar y materializar nuestros sueños. También nos da también optimismo y seguridad. Con esta carta podemos sanar la imagen que tenemos de nuestro padre o de la figura masculina que tenemos en general en nuestro interior.

ESENCIAS FLORALES

Haya (Beech)

Esencia floral para aquellas persona intolerante con las opiniones de los demás. Piensa que todo el mundo debería pensar como ella, aunque a diferencia de otros, no sienten la necesidad de convencerlos. Difícilmente soportan los errores de los demás.

La esencia ayuda a que la persona sea más tolerante. Aporta la aceptación de las opiniones y actitudes de los otros.

Violeta de agua (Water Violet)

Para las personas orgullosas que se sienten superiores a los demás. Son personas tranquilas que prefieren estar solos. Independientes y confiados en sí mismos, aunque eso puede hacer que se aíslen.

La esencia ayuda a transformar su rigidez en tolerancia.

PROFESIONES

Profesión de alto cargo y responsabilidad. Arquitecto. Ingeniero. Constructor.

Cargos gubernamentales. Militar.

La carta del Emperador invertida

Seriedad. Deseos de controlar. Mezquindad.Tiranía. Dictador. Abuso de Poder. Padre dominante.

ARQUETIPO ASTROLOGICO : Aries

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


ChrisJames.jpg

¡Subscríbete al Blog!

Aprende a interpretar el TAROT e inicia el camino hacia el autoconocimiento

¡Hola! Soy Lucía.

Bienvenidos a

mi rinconcito dónde comparto con  vosotros mis grandes pasiones. la escritura, las esencias florales y el TAROT.

ÚLTIMAS ENTRADAS
categorías

¡Subscríbete al Blog!

Aprende a interpretar el TAROT e inicia el camino hacia el autoconocimiento

bottom of page