LA TORRE
![la-torre-tarot](https://static.wixstatic.com/media/c8e8c2_a1b7d085f4174b198100f6c187ac9bec~mv2_d_3539_2789_s_4_2.jpg/v1/fill/w_980,h_772,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/c8e8c2_a1b7d085f4174b198100f6c187ac9bec~mv2_d_3539_2789_s_4_2.jpg)
LA TORRE
ARCANO MAYOR XVI
También llamada “La casa de Dios”, y “Casa Dios”.
Arquetipo del Maná, dicho así por Carl Jung. Si recordamos la historia del Maná se refiere a la confianza en el poder Divino a través del cual recibimos todo aquello que necesitamos. Confiamos en que el cambio nos trae nuevas oportunidades.
Representa el cambio y la oportunidad del cambio.
“La casa de Dios” tiene también relación con el lenguaje, recordando la historia de la Torre de Babel. Cuando vemos la carta siempre pensamos que su significado es negativo, pero si recordamos bien la historia, podemos ver que su significado no es como creemos muchos de nosotros, una catástrofe o un castigo, sino una bendición.
La diversidad de lenguas separa a los hombres para que al no entenderse, se separen, dejen de discutir y pelearse y vuelvan cada una a su lugar.
En algunas ilustraciones se podía ver la puerta de la torre, así como unas escalinatas, a veces eran siete, otras eran tres.
La torre que vemos de color carne en algunas barajas, nos señala el color del cuerpo humano, pues nuestro cuerpo es el templo que contiene la divinidad. La divinidad no es algo afuera, es algo a buscar al interior.
Nos parece ver a algunas personas que caen de la torre, sin embargo no es así. Tienen la cabeza hacia abajo, como el colgado, mostrando con ello que ven el mundo de otra manera a como la veían antes.
El cabello de los hombres es rubio, señal de la iluminación y con sus manos tocan la hierba que crece en la tierra, con lo cual podríamos ver que están honrando la tierra.
Uno de ellos tiene los pies hacia el cielo, con lo que nos señala que sus pasos se dirigen hacia arriba, hacia el espíritu.
Estos dos personajes son los que en el arcano del Diablo, veíamos mitad humano y mitad animal. Ahora en el arcano de “La casa de Dios” han ascendido a un nuevo nivel de conciencia.
Vemos también en la imagen una llamarada, un pájaro de fuego, o un relámpago, por lo tanto, no hay destrucción como nosotros creemos, sino más bien es una transformación.
El diablo del arcano XV se ha transformado y su ser será concretado en el arcano XVI, la Estrella.
Las gotas de colores que vemos caer del cielo son una celebración, y nos recuerdan que no estamos solos y que las estrellas son nuestras aliadas, así como otros seres en otros mundos espirituales, como pueden ser los ángeles o arcángeles.
Este arcano puede también significar el nacimiento de algo que lleva mucho tiempo gestándose.
Todo lo que procede del pasado se cae, se destruye.
Abandono de creencias que ya no nos sirven.
Si vemos los cambios como nuevas oportunidades podremos ver la carta de forma positiva, algo que puede resultar difícil porque no nos gustan los cambios y los vemos de forma negativa.
El orgullo. La cólera después de la represión.
En el sentido más duro puede mostrar una separación brutal o una expulsión. Ruptura que puede ser de una relación o de estructuras mentales. Expropiación. Parto difícil. Seísmo. Catástrofe natural.
MENSAJE
Necesidad de liberarse de la sensación de esclavitud.
Si estás confundido y no sabes que decisión tomar, relájate, espera, deja que las cosas sucedan sin luchar y sin resistirte.
Es posible que así luego puedas sentir el alivio de empezar de nuevo.
PALABRAS CLAVE
Liberación. Construcción. Alegría. Celebración.
Exploto. Me ahogo. Encierro. Fuerza de carácter. Inspiración divina.
Flechazo. Danza. Revelación. Iluminación. Apertura. Cambio de conciencia.
Ruptura. Mudanza. Destrucción. Divorcio. Disputa.
ESENCIAS FLORALES
OLIVO - Olive
Para el cansancio y agotamiento físico.
Personas que se sienten sin fuerzas para seguir en el día a día.
Aconsejada siempre después de grandes esfuerzos, situaciones difíciles
La esencia aporta fortaleza y regeneración.
BROTE DE CASTAÑO - Chesnut Bud
Para aquellas personas que siempre se encuentran repitiendo los mismos errores una y otra vez, pues no aprenden la lección.
Falta de observación.
La esencia ayuda a estar atento para aprender la lección. Comprensión.
Comentários