RENACER - TAROT OSHO ZEN
![RENACER-OSHO-ZEN-TAROT](https://static.wixstatic.com/media/c8e8c2_9f4e651e1961479daaff13b87faec794~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_980,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/c8e8c2_9f4e651e1961479daaff13b87faec794~mv2.jpg)
RENACER
Después de la muerte, el renacimiento.
A veces andamos peleándonos con alguien afuera, y andamos cortando cabezas, como en la imagen de la carta 13 del tarot. Lo que a veces no comprendemos es que andamos peleandonos con nosotros mismos y con nuestra sombra. Si podemos aquietarnos veremos que los demás nos muestran aspectos de nosotros mismos, o nos están mostrando algo que necesitamos transformar. No hay verdugo sin víctima. Entonces quizás si voy de víctima veo que tengo que reforzar mi autoestima. Si me amo, no me encuentro con verdugos, y si me los encuentro no me afectan.
La transformación es con uno mismo, transformar la sombra, llevando luz al interior.
No nos quedemos tan sólo con que hemos de soltar, o cortar con personas o situaciones que nos incordian. También hemos de recordar que el cambio y la transformación proceden del interior.
No hemos de cambiar el mundo afuera. El mundo afuera es un espejo de lo que hay en nuestro interior.
Por lo tanto lo que hemos de cambiar es al interior, y para ello observar nuestros pensamientos y nuestras emociones.
RENACER
Podemos renacer cuando dejamos de ser víctimas y dejamos de sentirnos atacados. Ya no tenemos que defendernos de nada, porque estamos bien con nosotros mismos. No me afecta lo que sucede a mi alrededor, porque no me identifico con lo que veo afuera. Me reconozco como el ser que soy, el inocente santo hijo de Dios.
Entonces también puedo ver afuera que todo es Dios, y puedo disfrutar la vida como el niño que toca la flauta sereno y tranquilo.
En esta carta Osho, describe la evolución de la conciencia tal como la desarrolló Friedrich Nietzsche en “Así habló Zaratustra”
El camello está adormecido, es servil, conformista. Está preocupado por la opinión de los demás.
Le sigue el león. Cuando nos damos cuenta que hemos estado desperdiciando la vida, empezamos a decir no a las demandas ajenas.
Pero este no es el final.
Al final emerge el niño,; no es rebelde ni conformista, sino inocente, espontáneo y en armonía con su propio ser.
OSHO, Live Zen, cap 16
EL JUEGO TRASCENDENTAL DEL ZEN
OSHO TAROT ZEN
Que podamos renacer en cada amanecer, soltar el pasado para vivir el presente.
Si suelto los temores que llevo conmigo por los recuerdos y mis juicios del pasado, puedo vivir la vida como un niño, sorprendiéndome y disfrutando de cada amanecer.
留言