SER CORRIENTE - OSHO NEO TAROT
ORDINARINESS - CORRIENTE
Esta carta nos muestra que el ego siempre quiere ser alguien, y el ego siempre espera encontrar a un Maestro especial, que no sea como los demás. En muchas ocasiones tenemos a un maestro al lado y no lo vemos porque nuestro ego tiene una imagen errónea de lo que es un maestro.
El maestro no trata de demostrar nada a nadie. Simplemente es, y en su manera de ser podemos darnos cuenta de que es un maestro.
Por sus hechos lo reconoceremos, mucho más por la sencillez que por su presunción. Mucho más por la humildad que por la arrogancia de creerse superior a los demás.
Recordemos también que un buen maestro es aquel que logra que sus alumnos sean mejores que él.
De esta manera también así podemos aceptarnos tal como somos, pues no hay necesidad de demostrar nada a nadie, simplemente ser uno mismo, tal como somos. Lo más hermoso es ser natural, simple, sencillo.
El maestro es aquel que ha desarrollado las cualidades de la paz, del amor, y de la paciencia, entre otras muchas más virtudes.
CARTA 11 OSHO NEO TAROT
Ser simplemente corriente, común, es un milagro. No desear ser alguien es un milagro. Deja que la naturaleza tome su curso, permiteselo.
Bankei, un Maestro Zen, estaba trabajando en su jardín. Llegó un aspirante espiritual y le pregunto a Bankei: “Jardinero, ¿Dónde está el Maestro?
Bankei se rió y dijo: Por esta puerta, dentro, vas a encontrar al maestro.
El hombre dio la vuelta, entró y vió a Bankei sentado en un sillón, el mismo hombre que había sido el jardinero afuera. El aspirante dijo: ¿Estás bromeando? bájate de esta silla. Esto es un sacrilegio. Estás faltándole al respeto al Maestro.”
Era difícil para este aspirante que que un Maestro podía ser tan común, tan normal. Se fue … y se lo perdió.
Comentários