AMIGABILIDAD
Hoy elijo esta carta en el día de San Valentín, porque en ella se puede comprender lo que es el amor, o la verdadera amistad.
Carta nº 2 de los Arcanos Menores - Agua - Emociones - TAROT OSHO ZEN
Las ramas de los dos árboles en flor están entrelazadas y los pétalos que caen se mezclan en el suelo formando un tapiz de bellos colores. Pero ambos permanecen como individuos, cada uno enraizado en el suelo, con su propia conexión con la tierra. De esta forma representan la esencia de los verdaderos amigos, maduros, a gusto el uno con el otro, naturales. En su relación no existe ni prisa, ni necesidad de ningún tipo, ni deseos de cambiar al otro en algo diferente.
Primero medita, sé dichoso; luego, el amor sucederá por sí mismo. Luego, estar con otros es hermoso.y también lo es estar solo. Por tanto, asimismo, es simple. No dependes de otros y no haces que otros dependan de ti. En ese caso siempre existe una amistad, una amigabilidad. Nunca acaba por convertirse en una relación: siempre es un “relacionarse”. OSHO
…
Y podríamos añadir aquí en este día de San Valentín, un poema de Kahlil Gibran, que viene a hablarnos y explicarnos lo mismo. Amarse no significa atarse, sin más bien respetarse y aceptar al otro tal como es.
Nacisteis juntos y juntos permaneceréis para siempre. Estaréis juntos cuando las blancas alas de la muerte esparzan vuestros días. Y también en la memoria silenciosa de Dios estaréis juntos. Pero dejad que los vientos del cielo libren sus danzas entre vosotros.
Amaos con devoción pero no hagáis del amor una atadura. Haced del amor un mar móvil entre las orillas de vuestras almas. Llenaos uno al otro vuestras copas pero no bebáis de una misma copa. Compartid vuestro pan pero no comáis del mismo trozo.
Cantad y bailad juntos y estad alegres pero que cada uno de vosotros sea independiente. Las cuerdas de un laúd están separadas aunque vibren con la misma música.
Dad vuestro corazón pero no para que vuestro compañero se adueñe de él. Porque sólo la mano de la vida puede contener los corazones.
Y permaneced juntos… pero no demasiado juntos. Porque los pilares sostienen el templo pero están separados. Y ni el roble crece bajo la sombra del ciprés ni el ciprés bajo la del roble.
Kahlil Gibran
Comments