top of page

CONDICIONAMIENTOS - OSHO ZEN TAROT


CONDICIONAMIENTOS_OSHO_ZEN_TAROT

CONDICIONAMIENTOS - CARTA OSHO TAROT XV

Estamos viviendo momentos de despertar. Las energías planetarias y del universo se mueven para elevar la vibración del planeta. La conciencia se eleva ya que todo ha sido creado para la evolución.

Son momentos en el que las fuerzas que recibimos nos ayudan a despertar al león que tenemos adentro.

Las energías ahora fluyen para que reconozcamos nuestros dones y habilidades, éstas que están con nosotros para ser utilizadas y para servir al Plan universal de evolución y crecimiento hacia el Amor.

Amor es dar, y el dar no es solamente a nivel material o económico.

Dar se refiere a compartir nuestros dones.

Todos tenemos un don. En algunas ocasiones puede resultar difícil reconocerlo, porque encuentra escondido o ha sido silenciado, pero todos tenemos algún pequeño destello que nos ayuda a redescubrir nuestro don.

Los dones y cualidades pueden ser en muy diferentes aspectos.

Como en los siete rayos, puede que pertenezcan al aspecto

científico, creativo y artístico, devocional, ... como en la pintura, escultura, poesía, escritura,

a nivel del lenguaje y la comunicación, como conferenciante, también como médico, profesor,artesano,etc.

El don de una persona puede ser acompañar a un enfermo, o a una persona mayor,

Educar a niños o adolescentes. Como político, dirigente, líder, guía, consejero, ...

También hay dones en otros ámbitos, no por ello menos importantes, cocinar, lavar, también son dones si uno los hace desde el amor y la alegría.

Todos tenemos un don, cualidades o habilidades.

Por esto vivimos momentos en los que es necesario que recordemos y despertemos a nuestro león que habita en la cueva del corazón.

Despertar esas cualidades que habitan en nuestro corazón y compartirlas.

Dejar de ser ovejas que se adaptan a una sociedad en la que no tiene en cuenta la individualidad de cada uno, ya que lo que quiere es una sociedad de consumo y materialista.

Compartir, no es solo compartir lo material, es compartir el cariño, el amor, la esperanza, la ilusión, los sueños, proyectos.

Vivimos momentos en los que son muchos los que están despertando, Muchas y nuevas asociaciones y ong están creciendo, porque las personas se están solidarizando con los problemas de los demás.

Ahora, entonces, recordemos, que siempre es mejor enseñar a pescar, que regalar el pescado.

Por esto es tan importante la enseñanza y la educación.

Un buen ejemplo de ello, para mi, y a mi modo de ver es y ha sido Vicente Ferrer, quien en la India realizó un gran trabajo ayudando a muchas personas a labrar la tierra, a sembrar, cosechar, así como a las mujeres a coser, y otras muchas cosas más.

La carta de OSHO ZEN TAROT nº 15 llamada CONDICIONAMIENTOS es muy significativa. Solamente la imagen ya nos lo dice todo.

Nos habla de la fábula del león que se ha criado entre ovejas. El león cree ser una oveja más y se comporta como tal.

Osho nos habla de la personalidad y de la individualidad. La personalidad se caracteriza por lo que hemos aprendido, entonces actuamos como las ovejas, no nos cuestionamos el porqué actuamos de la forma que lo hacemos.

Despertar significa abandonar la manada, abandonar la personalidad que se ha creado por lo que dicta como justo, bueno o verdadero la sociedad.

¿Obedeces porque realmente crees en lo que se te ha impuesto como bueno, o porque tienes miedo a quedarte solo, sentirte abandonado, rechazado, por pensar diferente y actuar diferente?

Que lo que hagas sea desde tu ser, tu individualidad, de tu verdadero ser, el león que duerme en ti, o que quizás está despertando, o tal vez en algunas personas, puede que ya esté despierto.

Si asumes tu responsabilidad, tu individualidad, tu libertad de ser quien eres, no tendrás miedo y darás grandes pasos. Quizás al principio los demás piensen que estás loco. Pero si lo miras bien, a una gran mayoría de personas que se les consideraron locos, han sido luego reconocidos como grandes genios, y son los que han hecho avanzar a la humanidad.

Muchos de nosotros somos como este león: la imagen que tenemos de nosotros mismos no procede de nuestra experiencia directa, sino de las opiniones de los otros. Una “personalidad” impuesta desde afuera reemplaza la individualidad que pudo haber crecido desde nuestro interior. Simplemente nos convertimos en otra oveja del rebaño, incapaces de movernos libremente e inconscientemente de nuestra propia y verdadera identidad.

OSHO TAROT ZEN - ARCANO MAYOR XV CONDICIONAMIENTOS

OSHO , One Seed Makes - the Whole Earth Green, cap 4

Cuando me libero de todos los "condicionamientos" que creo que me identifican, judía, cristiana, católica, de izquierdas, de derechas, o de que pertenezco a un país, o a una nación, soy libre.

Y no tan solo necesito liberarme de esos condicionamientos que creo impuestos por la sociedad o la cultura en la que vivo, también es necesario que me libre de uno de los mayores temores, del temor de la opinión de los demás.

Reconocer que puedo vivir sin la aprobación de los demás o de la inmensa mayoría. Que puedo aceptar ser como soy, y asumirlo sin temor.

Si puedo renunciar, abandonar esos temores, lograré dar uno de los pasos más difíciles para alcanzar la libertad.

La libertad es un estado interior.

Después de un proceso interno en el que pasé por la muerte.

Tomé conciencia con la carta de la muerte de que en ocasiones hemos de romper con "asuntos" o relaciones" que nos impiden ser nosotros mismos.

En realidad no son los demás que nos lo impiden, sino que es nuestro temor a no complacer a los demás si nos negamos a hacer lo que nos piden.

Está bien hacer lo que los demás nos piden si eso está de acuerdo con nuestro sentir.

Siempre deberíamos tener muy presente esto, pues si no lo olvidamos, no permitiremos que otros nos utilicen en contra de nuestra voluntad o nuestra propia decisión.

Es nuestra responsabilidad asumir nuestro poder de decisión.elección y de desición.

Por esto, me he dado cuenta de que es mi responsabilidad ser "yo misma".

Recordar el "Yo soy". Tomar mis propias decisiones, y aprender a decir no cuando quiero decir no, y disfrutar de lo que hago cuando quiero hacerlo y digo que si.

Con la templanza tomo conciencia de que al estar aquí en este mundo no solamente he de tener en cuenta a mi espíritu y a mi alma, sino también a mi cuerpo, para poder expresar aquello que vine compartir, y también para aprender aquello que necesito para avanzar en el camino. Tratar siempre de mantener el equilibrio entre el espíritu y la materia, entre el femenino y el masculino.

Aceptar la sombra, en realidad es aceptar aquella parte que hemos rechazado.

En mi he de aprender a aceptar el femenino y el masculino.

En mi hay un rey y una reina.

El rey y la reina en las cartas, ambos tienen símbolos muy disimulados del otro sexo, tratando de mostrarnos que ambos, el yin y el yang están en nosotros.

Aceptando ambas partes en nosotros, la parte femenina, como la parte más luchadora masculina, nos ayudará a realizar nuestros proyectos y nuestros sueños.

Se tú misma o tú mismo, a pesar de que una mayoría no te comprenda.

Quizás ni tan siquiera pertenezcas a ese diez por ciento, esa minoría, y pertenezcas a ese uno por cierto, a veces casi ni conocido, pero cuando abandones este mundo, al menos estarás orgulloso de haber hecho aquello en lo que creías.


Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


ChrisJames.jpg

¡Subscríbete al Blog!

Aprende a interpretar el TAROT e inicia el camino hacia el autoconocimiento

¡Hola! Soy Lucía.

Bienvenidos a

mi rinconcito dónde comparto con  vosotros mis grandes pasiones. la escritura, las esencias florales y el TAROT.

ÚLTIMAS ENTRADAS
categorías

¡Subscríbete al Blog!

Aprende a interpretar el TAROT e inicia el camino hacia el autoconocimiento

bottom of page