ESENCIAS FLORALES
- Lucia Masdeu
- 20 mar 2018
- 3 Min. de lectura

Hoy día 20 de marzo el Sol entra en Aries a las 5:15 PM, hoy es entramos en el Equinoccio de Primavera. En este día introducimos las esencias florales. Esencias que han sido por muchos años, y siguen siendo para mi uno de los mejores apoyos para el crecimiento personal. Son una maravillosa ayuda para todas aquellas personas que desean transformar sus debilidades en fortalezas.
Por esto hoy quiero compartir con vosotros mis conocimientos adquiridos a lo largo de más de veinte años.
Los estudios iniciales que se tienen pertenecen al doctor Edward Bach. Él hizo una intensa investigación dejando el regalo de su conocimiento acerca de 38 plantas que poco a poco las iremos viendo.
Las 38 esencias que él estudió mayormente son flores, aunque algunas otras como el Brote de Castaño son de la planta. También creó una mezcla, la cual yo recomiendo en muchas ocasiones, sobre todo cuando alguien duda sobre qué esencia tomar. Es la esencia llamada Rescate, que sirve para cualquier ocasión en la que se requiera una ayuda. El rescate es una mezcla compuesta por cinco esencias.
Hoy en día podemos encontrar a la venta muchas más esencias, ya que se ha seguido investigando y se han creado esencias de las flores de diferentes países.
Podemos encontrar una excelente información de las esencias florales del Dr Edward Bach, las Orquídeas Colombianas, y de las esencias florales del Mediterráneo en el libro de Santiago Rojas Posada, titulado “Esencias Florales: Un Camino …”
Ese ha sido mi camino durante aproximadamente veinte años, desde que las conocí cuando estudiaba Quiromasaje y me enamoré de ellas. Y mi amor ha ido creciendo a lo largo del camino, cuando las he ido estudiando de nuevo en varios y diferentes cursos, así como lo que he leído en diferentes libros.
Podría decir que ellas son mi adicción, precisamente porque cuando ya no las necesitas puedes dejarlas fácilmente, pues no crean ninguna dependencia.
Me enamora la sencillez y la simplicidad para su utilización, algo que explicó el Dr. Bach en sus charlas y dejó escrito en sus manuscritos. Dejó bien claro que son de gran ayuda y que no producen ningún efecto contraproducente. Esto quiere decir, que nunca pueden tener efectos secundarios como algunos medicamentos, y además es un tratamiento que se puede utilizar de manera complementaria con cualquier otro tratamiento que la persona decida seguir.
Las esencias florales, aunque todavía puede haber personas que no las conocen, no es algo nuevo.
Los primeros escritos del Dr. Edward Bach datan del libro “Cúrese usted mismo” publicado en 1931, y luego en 1933 aparecen artículos en revistas de la época, como en la revista Homeeopathic World.
Edward Bach ya por entonces, en una conferencia masónica en octubre de 1936 dijo estas palabras para hablar de las esencias:
No es necesario poseer ningún tipo de conocimientos médicos.
Es importante comprender que las esencias florales ayudan a restaurar la armonía en los aspectos que nos han causado la enfermedad, y estos entre otros son la impaciencia, la preocupación, el miedo, la indecisión, las dudas, la intolerancia, etc.
Por ello poco a poco también vamos a ir viendo algo tan importante como es el miedo.
“La cura verdadera de todos los miedos es el valor perfecto” Edward Bach
Me gustaría mucho que os enamoraran como yo lo estoy de ellas, pues como ya he dicho son de gran ayuda para el crecimiento y la transformación personal de nuestras emociones.
Las iremos viendo poco a poco y me gustará también mucho que compartáis conmigo vuestras experiencias y opiniones.
Comentários