La luna
- Lucia Masdeu
- 9 dic 2018
- 3 Min. de lectura

LA LUNA - ARCANO MAYOR XVIII
Arquetipo femenino por excelencia. Arquetipo de la bruja, sea buena o mala.
¿QUÉ VEMOS EN LA IMAGEN?
Un cangrejo rojo que sale del agua. Un perro y un lobo que ladran a la Luna, que simbolizan el miedo y la añoranza. Vemos también dos columnas, una a cada lado de la carta. Una de las torres no tiene puerta, aunque tiene escalones.
Esta imagen nos está recordando el viaje recorrido, desde lo conocido a la conciencia.
Aunque en el camino recorrido, en ocasiones nos haya podido parecer oscuro, la luz siempre estuvo, nunca nos abandonó, el camino siempre estuvo iluminado. La luz siempre está en nosotros. El sol, aunque no lo veamos, aunque nos lo oculte la noche o las nubes, éste sigue siempre encendido, no se apaga en ningún momento.
La luna es el planeta que refleja la luz del sol, representa la parte femenina, así como el sol representa la parte masculina. Ambos están en nosotros.
La luna nos muestra la intuición, imaginación, conciencia. la parte más interna que se encuentra en nosotros. Es aquella parte que en muchas ocasiones mantenemos oculta y ni tan siquiera nosotros conocemos de nosotros mismos.
Cuando conocemos a alguien, creemos que lo sabemos todo de esa persona, pero no es cierto, porque siempre hay una parte de ella que no conocemos. Nos hemos hecho una idea y una imagen, que en muchas ocasiones, incluso se basa en información que nos han dado otros. Como resultado de lo que creemos saber y conocer etiquetamos a esa persona, olvidando de que no lo sabemos todo, y que siempre hay una parte que no nos ha mostrado, de manera tal que no la conocemos en su totalidad.
La luna nos habla de esa parte oculta, esa memoria del pasado, que en ocasiones ni tan siquiera nosotros mismos queremos recordar, y la mantenemos oculta incluso a nuestro consciente.
Con la luna podemos comprender y poner atención en nuestras proyecciones. Cuando una persona nos cae bien, es porque estamos proyectando en ella nuestras cualidades. Cuando no nos gusta una persona es porque estamos proyectando en ella aquello que no queremos ver ni reconocer en nosotros porque no nos gusta, o no aceptamos, algo que rechazamos porque hemos hecho un juicio basado en nuestras creencias y por lo tanto lo consideramos negativo o malo.
El arquetipo de la luna nos recuerda que en nosotros se encuentra la influencia genética familiar, en este caso al ser la luna, nos está recordando nuestras herencias femeninas, es decir, que puede ser de parte de la madre, abuela, tía, … por ello, la luna nos pide que prestemos atención a nuestra herencia familiar, pues como podemos ver, en el tarot de Marsella, la luna mira hacia la izquierda, hacia el pasado. Recordemos entonces, que poniendo una carta en la izquierda de la luna podemos ver que es lo que necesita sacar a la luz del pasado para sanar.
La luna nos señala que es necesario expresar nuestras emociones, no mantenerlas ocultas o reprimirlas, pues eso es lo que nos enferma. Expresarlas, dejar que emerjan nos permite sentirnos mejor.
Podría parecer que por ser la noche está oscuro, pero es una noche iluminada por la receptividad.
La luna también nos habla de viajes por el mar o la llegada a un puerto.
PALABRAS CLAVE
Sensibilidad. El inconsciente. Intuición. Visiones. Femenino. Receptividad. Sueño. Misterio. Incertidumbre. Noche. Sueño. Imaginación. Locura. Soledad. Depresión. Secreto.
MEDITAR CON LA LUNA
Despierta la videncia, lo cual nos ayudará a ver la intención y motivación de las personas con las que tenemos relación. Ayuda a aumentar nuestra capacidad de visualización.
Despierta la intuición.
Meditar con ella ayuda a la reconciliación con personas con las que nos encontramos en conflicto.
INVERTIDA
Si no prestamos atención, la luna representa de manera negativa la envidia, la traición y el rechazo de los demás. En este caso sería la “bruja” que utiliza sus dones para manipular a los demás.
Si nos habla de intuición, y conciencia, invertida nos habla de duda, engaño. Miedo a la oscuridad y a lo desconocido. Pesadillas. Temor al abandono. Locura. Soledad. Depresión
REGENTE ZODIACAL : Piscis
Cierra el cinturón del Zodíaco que se había iniciado con el Emperador (Aries)
ESENCIAS FLORALES
MADRESELVA, por la añoranza del pasado.
MOSTAZA, para la depresión y tristeza por causa desconocida.
SCLERANTUS, para la indecisión, inestabilidad, a indecisión, inestabilidad, dificultad para tomar una decisión entre dos posibilidades.
Comentarios